mapa amung

23.3.08

La princesa Azilhú (10)

"Mi amada Azilhú:
No he querido desaprovechar la oportunidad de mandarte unas líneas a través de Lucas.
Sólo quiero que sepas que estoy deseando volver a verte, que pienso en ti noche y día, que cada vez que miro al sol, a las estrellas o a la luna me recuerdan a ti.
Estoy esperando que llegue el día de nuestra cita para ver el brillo de tus ojos, la dulzura de tu sonrisa y la claridad de tu voz.
Si todo esto que te digo no te gusta y si no quieres asistir a la cita, no es mi intención obligarte ni hacerte sentir mal. Simplemente no acudas y yo entenderé que no sientes por mi lo mismo que yo siento por ti.
Con todo mi corazón, Beltrán."

Azilhú leyó y releyó la carta hasta siete veces. La dobló de nuevo y la guardó en el bolsillo interior de su vestido. Se levantó rápidamente de la cama, abrió su armario y empezó a mirar los vestidos decidiendo cuál se pondría para la cita con Beltrán. El verde le parecía feo, el rojo demasiado pomposo, el azul no le favorecía nada, el amarillo aún peor, el rosa ya se lo había puesto para la fiesta. Tenía dudas entre el blanco y el celeste, aunque el blanco le parecía demasiado blanco para montar a caballo..., bueno, uno de los dos seguro que sería.

Se sentía bien, contenta, feliz. Su corazón palpitaba con fuerza. Tenía ganas de bailar, de cantar, de reir. Pasaba por los salones de palacio cantando y bailando. Los sirvientes la miraban con cara de asombro.
- ¿Está bien, Princesa?
- ¿Qué ocurre, Princesa?

Su madre, la reina Leonor, se cruzó con ella en el pasillo.
- ¿Qué pasa, Azilhú? ¿A qué viene tanto baile?
- Estoy muy contenta, mami. Sólo tengo ganas de cantar y bailar...
- Por favor, ten cuidado!!!

0 comentarios: