mapa amung

17.2.08

La princesa Azilhú (8)

Los tres se dirigieron hacia el castillo. Al llegar se despidieron. Azilhú se volvió para mirar a Beltrán mientras cabalgaba con Lucas. Por un momento sintió tristeza en su corazón y se le escapó un suspiro.
Por la tarde, vendrían sus amigas a merendar. Deseaba contarles lo que le estaba pasando, seguro que ellas se alegrarían, sobre todo Jimena, siempre tan enamoradiza, y ahora que le gustaba Pedro...

Así ocurrió, sus amigas fueron llegando después del almuerzo. Todas reían, se lo pasaban muy bien cuando estaban juntas. Recordaban momentos que habían sido divertidos, contaban cuentos, historias reales e inventadas. Azilhú se decidió a contar su historia en un momento en que estaban juntas Sol, Elvira y Leonor.
- ¿Sabéis qué me ha pasado? -dijo abriendo sus ojos y exagerando su sonrisa-. ¿Os acordáis de Beltrán, el amigo de Lucas? Pues esta mañana hemos salido los tres a pasear a caballo y me ha dicho: QUE LE GUSTO. Hemos quedado para volver a pasear dentro de cuatro semanas, cuando él vuelva a casa de Lucas. Ohhhh! estoy impaciente. ¿Qué os parece?
- Beltrán es ese chico tan guapo que vino a la fiesta con Lucas, ¿verdad? y que tanto te gustó ¿no? ¡Qué suerte tienes! ¿Cómo lo has conseguido? Yo jamás encontraré a un chico tan guapo que se interese por mi, -dijo Leonor con voz triste-.
- Sí, sí, ese es.
- Azilhú, ¿nos contarás lo que habléis ese día? ¿De qué habéis hablado hoy? ¿Qué te ha dicho? Pero, cuéntanos que no dices nada, chica.
- Pues, hoy hemos hablado muy poco, sólo lo que os he contado. Me ha dicho que le gusta pasear conmigo y que le gusto yo. Que estaría encantado de pasear de nuevo cuando vuelva en cuatro semanas y que si yo no acudo a la cita, entenderá que no estoy interesada por él. ¿Os imagináis? ¡Que yo no estoy interesada! Si él supiera cómo me gusta, nunca me diría eso. No existe esa posibilidad. Estaré allí clavadita dentro de cuatro semanas.

Leonor se dio la vuelta y se lo contó a Jimena:
- Azilhú tiene una cita. Ha quedado con Beltrán en cuatro semanas. ¿No es encantador?

Jimena se lo contó a Filoria y a María. Y ellas a las demás. Todas se alegraron por Azilhú, era una buena amiga y nunca antes se había interesado por ningún chico. Era su primer amor. Todas se acercaban para preguntarle si era cierto lo que las demás decían y ella sólo confirmaba y sonreía con la felicidad que desprenden quienes viven esa maravillosa emoción en su corazón y sienten esas mariposas revoloteando en su estómago.

0 comentarios: