mapa amung

27.1.08

La princesa Azilhú (6)

Aquel domingo, Azilhú se despertó muy temprano, en realidad, le había costado dormir. Había pasado la noche deseando que apareciese el primer rayo de luz por su balcón, no quería cerrar los ojos para que no se le escapase; en cuanto lo vió, saltó de su cama y se dirigió al balcón para asegurarse que era cierto lo que veía. Sí, sí, allí estaba el sol empezando a alumbrar el día.

Tomó aire fuerte y profundamente hasta hinchar sus pulmones, mientras lo soltaba cerró los ojos. Le sentó tan bien que volvió a hacerlo por segunda vez. Estaba preparada para un día inolvidable.

Su caballo estaba preparado. Había avisado para que se lo tuvieran preparado temprano. No sabía cuándo llegarían Lucas y Beltrán. Quería salir a pasear en cuanto llegaran. No quería perder ni un momento. Quería aprovechar todo el tiempo posible al lado de Beltrán (bueno, sí, Lucas también estará pero...).

Llegaron pronto. La espera no se le hizo larga. Les vio llegar a lo lejos, galopando. Bajó las escaleras corriendo, casi se cae. Se atusó el vestido y el pelo, que llevaba recogido en una hermosa trenza, se puso su sombrero y se pellizcó las mejillas. Al momento golpearon la puerta. Uno de los sirvientes se apresuró a abrirla.

- Buenos días, hermosa dama, -dijo Lucas con tono muy alegre inclinándose para saludarla con su sombrero-.
- Buenos días, Lucas. ¡Qué bonito día hace hoy! ¿verdad? Buenos días, Beltrán.
- Buenos días, princesa Azilhú. Efectivamente es un bonito día.
- Dejémonos de saludos y vamos a recoger tu caballo, Azilhú. ¿Lo tendrás preparado, no?
- Pues claro que sí, vamos.

Los tres se dirigieron hacia las caballerizas. El mozo de caballos le trajo su caballo y le ayudó a montar. Se fueron paseando lentamente...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Aplausosssssssss!!
Me gustan sobre todo los nombres. Con Teriana te has lucido.
Qué arte.
Por cierto, no me encuentro :-)
Y Rafa por aquí también...qué alegría, qué alboroto, otro perrito....jurjur